ACTOS Y EL RIESGO DE CÁNCER DE VEJIGA

Click here to view the English version of this page

Related links: FAQs | Bladder Cancer Information | Updates

  • Actos, Actoplus Met, Actoplus Met XR y Duetact (medicinas para diabetes) son relacionados con el cáncer de vejiga
  • Más de 12 meses de uso provoca un aumento del 40% en el riesgo de cáncer de vejiga
  • FDA ordenó advertencias para todos los medicamentos que contienen pioglitazona en Junio de 2011
  • Alemania y Francia retiraron los medicamentos pioglitazona del mercado en Junio de 2011


La Abogada Kim Troungle habla sobre los peligros de Actos y el Cáncer de Vejiga

ACTOS: LA MEDICINA

Pioglitazona es uno de los medicamentos para la diabetes de mayor venta en los Estados Unidos. En 2010, los medicamentos que contienen pioglitazona – Actos, Actoplus Met, Actoplus Met XR y Duetact – fueron prescritos a más de 2.3 millones de personas. A pesar de su uso y la popularidad generalizada, estos fármacos recientemente se han asociado con efectos secundarios que amenazan la vida. Tanto Francia como Alemania han retirado productos de pioglitazona del mercado debido a preocupaciones de seguridad asociadas con el cáncer de vejiga. Esta acción se basa en un estudio clínico llevado a cabo por el Plan de Seguro de Salud Nacional de Francia con 1.5 millones de pacientes diabéticos tratados con pioglitazona. El estudio mostró que el tratamiento con pioglitazona durante más de 12 meses lleva un riesgo del 40% mas probabilidades de obtener cáncer de vejiga. Además, el riesgo de que el tratamiento que causa cáncer de vejiga a más corto plazo aún no se puede excluir.

Inicio de la Página

ADVERTENCIAS DE LA FDA

En los Estados Unidos, estos resultados, junto con su propia investigación llevó a la FDA a emitir una alerta de seguridad y ordenar la incorporación de advertencias a las etiquetas de todos los medicamentos pioglitazona. Las advertencias obligatorias reconocen el aumento del riesgo de cáncer de vejiga – un riesgo que aumenta con una mayor duración y dosis más altas. La FDA aconsejó a los médicos evitar el uso de pioglitazona en pacientes con cáncer de vejiga activa y sopesar los riesgos y beneficios cuando hay antecedentes de cáncer de vejiga.

COMPENSACIÓN DEL PACIENTE PARA EL SUFRIMIENTO

Takeda Pharmaceuticals, el fabricante de Actos, Actoplus Met, Actoplus Met XR y Duetact, tiene un deber a sus consumidores para proporcionar un fármaco seguro y eficaz y para advertir de los peligros potenciales asociados con su uso. Mediante la colocación de Actos y los otros medicamentos en el mercado sin las advertencias adecuadas sobre los peligros potenciales, incluyendo el cáncer de vejiga, Takeda ha ignorado esta responsabilidad. Takeda ahora debe indemnizar a aquellos pacientes que por más que la búsqueda de tratamiento para su diabetes ahora están sufriendo de cáncer de vejiga.

Message from Howard Nations

Haga clic aquí para ver una lista de las preguntas más frecuentes. | Haga clic aquí para obtener información sobre el cáncer de vejiga

Top of Page